Educación infantil 1 a 2 años

En nuestra escuela Infantil “Santa Gemita” además de centrarnos en el ámbito asistencial, cubriendo todas las necesidades de nuestros pequeños: alimentación saludable y equilibrada, comunicación constante y directa con las familias, asistencia inmediata con profesionales sanitarios y de nuestro Departamento de Orientación; damos mucha importancia al desarrollo íntegro de nuestros niños y niñas a través de un aprendizaje que les ayude a crecer y comprender el mundo que les rodea, con actividades y propuestas que estimulen sus capacidades y potencien las distintas áreas de desarrollo, estimulando sus sentidos para elaborar percepciones y captar estímulos que les permitan razonar y actuar.

Es en este aspecto donde toma gran relevancia nuestro programa neuromotor, con el que desarrollan destrezas que fomentan el conocimiento de sí mismos y del entorno a través del movimiento. A partir de los dos años, se complementa el desarrollo motor de los niños con clases de natación.

Para ello, nuestra metodología, basada en el aprendizaje por proyectos, se complementa con talleres sensoriales e instalaciones de juego, donde nuestros pequeños son los principales protagonistas, jugando, descubriendo y transformando elementos que les ayudan a ir construyendo aprendizajes.

Con este tipo de propuestas el educador ejerce de guía, potencia o propone desafíos, cambios y/o novedades para que los niños interactúen libremente y sean capaces de descubrir y experimentar por sí mismos.

Bilingüismo a partir de 2 años

\

Comunicación diaria con las familias mediante agenda digital

\