La internacionalización es crucial porque prepara a los estudiantes para un mundo globalizado, fomenta la diversidad cultural, promueve la comprensión intercultural y desarrolla habilidades necesarias para enfrentar desafíos internacionales, contribuyendo así a la formación integral de los estudiantes en un entorno cada vez más interconectado.

Erasmus+

El colegio Santa Gema está acreditado como centro Erasmus+ hasta 2027. El proyecto tiene 4 objetivos:

1. Conectar nuestras UBPI (unidades basadas en proyectos interdisciplinares) con los ODS.
  2. Desarrollar el sentimiento de pertenencia de ciudadanía europea en nuestros alumnos y profesores.
  3. Favorecer la inclusión del alumnado en los proyectos Erasmus.
  4. Desarrollar proyectos sostenibles medioambientales.

El presente proyecto, pretende desarrollar estos objetivos apoyándose también en estrategias de:

• Movilidades de alumnos a países de Europa. Movilidades de corta duración (7 días)- media (hasta 3 meses)-Larga duración (un curso escolar).
  • Formación de profesores en metodologías innovadoras  en otros países de Europa.
  • Visita de expertos.  Veini cuatro expertos europeos visitaron el colegio Santa Gema como caso de éxito, para conocer más sobre su gestión durante y tras la pandemia del Covid-19. Esta visita está enmarcada dentro del proyecto europeo Schools as Learning Institutions
  • Erasmus days. Celebración de estos días junto con otros centros educativos europeos
  • Job Shadowing. Visitas a otros centros educativos europeos para conocer de primera mano sus proyectos educativos

Bilingüismo

Los cimientos son la parte más importante de una casa. En este sentido, una base sólida, adquirida desde los primeros años escolares, otorga a nuestros alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo global

Está demostrado que aquellos estudiantes que han asistido a colegios bilingües lo van a tener más fácil a la hora de adquirir las competencias necesarias para el siglo XXI.

Como centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid impartimos una educación bilingüe en la que unos de los principales activos de un colegio son sus profesores al estar habilitados por la Consejería de educación tras haber superado unos requisitos necesarios para ello.

Auxiliares de conversación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent rutrum non nisl sit amet sollicitudin. Nunc laoreet massa a quam suscipit, et consectetur neque ullamcorper. Sed nisi elit, facilisis vel bibendum a, ultrices euismod nibh. Integer vitae sagittis neque, a maximus odio. Cras eget imperdiet augue. Maecenas non orci nec nisi finibus faucibus. Aliquam malesuada tincidunt nunc, sed mollis risus semper eget. Nunc ut bibendum ipsum. Nullam tempor eget tellus nec ullamcorper. Aenean tempor id tortor nec euismod. Aenean tincidunt ullamcorper libero eget molestie.

Programas en el extranjero

Paralelamente el colegio trabaja su internacionalización mediante:

• Viajes de inmersión lingüística a Inglaterra e Irlanda, estableciendo alianzas con otras instituciones. Aproximadamente un 30% de nuestros alumnos participan de este proceso de inmersión
    • Hermanamiento con el colegio inglés RGS Guildford.

Congreso de bilingüismo: “Bilingüismo Retos del futuro.