El colegio cuenta con un servicio de enfermería gestionado por SCHOOLNURSES.es que tiene la función principal de atender las necesidades puntuales o recurrentes de todos los alumnos y velar por el cuidado de la salud en el centro.

Además el servicio de enfermería cuenta con SNAPP, una herramienta segura para el control de las intervenciones realizadas y el registro de los datos sanitarios de los alumnos.

• Personal cualificado, experto y autorizado para actuar en los primeros minutos críticos de una emergencia.
  • Administración del tratamiento y cuidados de los niños con enfermedades crónicas o agudas, y/o asistencias habituales o puntuales.
  • Diagnóstico o valoración enfermera de enfermedades tempranas, y que pueden ser críticas.
  • Control y vigilancia de medidas de prevención, riesgo alimentario para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos.
  • Educación para la salud trabajando en paralelo con los profesores, prestando asesoramiento en materia sanitaria y/o talleres a las familias.
  • Control de enfermedades, protocolos de actuación y riesgos epidemiológicos, así como formar parte del equipo responsable del plan obligatorio de emergencias y prevención de riesgos del centro.
  • Gestión y administración del espacio de enfermería y botiquines, custodia segura y confidencial de historial médico, soporte, analíticas y reportes de actuación.
Elena Lozano

enfermeria@colegio-santagema.es