PRIMARIA

En la etapa de Educación Primaria nos planteamos un modelo de aprendizaje integral que permita al alumno conectar con la realidad y que atienda a sus necesidades a través de una evaluación formadora que despliega el autoconocimiento, la metacognición y autorregulación del alumno en sus diferentes dimensiones: personal, social, familiar y académica.

Para cumplir estos objetivos nuestro proyecto está basado en:

• Proyectos interdisciplinares. El aprendizaje se vuelve integrador de varias áreas, inclusivo, creativo y cooperativo.
  • Metodología AICLE/CLIL. Eje vertebrador del bilingüismo en esta etapa.
  • Propuestas inclusivas y competenciales en el área de las matemáticas buscando la funcionalidad y en el área de la lengua potenciando la escritura creativa.
  • Plan lector en español e inglés para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector.
  • Proyecto de competencia digital desplegando el uso de las tablets de 1º-3ºEP y el uso de los dispositivos personales CBK a partir de 4ºEP con las herramientas de Google.
  • Desarrollo y gestión emocional favoreciendo la cohesión del grupo.
  • Diarios de Aprendizaje, Planes Personales y entrevistas individuales para un seguimiento personalizado y la implicación de la familia.
  • Los tutores y docentes se convierten en acompañantes y guías del aprendizaje de los alumnos al mismo tiempo que potencian su autonomía, responsabilidad y compromiso.

Dato 1

Dato 2