INFANTIL

En Santa Gema, la etapa de educación infantil, adquiere una importancia fundamental. Nos centramos en respetar los ritmos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y en la forma que los niños aprenden y comprenden el mundo que les rodea. Nuestra metodología se basa en el juego, la observación, la experimentación y sus vivencias.

A través del aprendizaje basado en Proyectos, el trabajo por rincones, las matemáticas manipulativas y las experiencias significativas de lectoescritura, logramos que nuestros alumnos estén motivados para conocer más por sí mismos. Además, trabajamos el lado afectivo-emocional como un aspecto más del día a día, generando ambientes de respeto y cariño.

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, el aprendizaje bilingüe se erige como un pilar fundamental en nuestro enfoque pedagógico, fomentando la capacidad de comunicarse y dotando de herramientas lingüísticas a nuestros alumnos, cultivando una mentalidad que valora la diversidad y promueve el entendimiento intercultural.

• Aprendizaje integral y significativo.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Bilingüismo: inglés.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Método sintético-fonético y global de aprendizaje de la lecto-escritura.

• Desarrollo del pensamiento matemático de manera experiencial y manipulativo.
  • Natación.
  • Psicomotricidad*

*Esta actividad se realizará como actividad complementaria voluntaria.